6 de diciembre de 2014

Bibliomercadillo Solidario. Diciembre 2014



Desde el Equipo de Biblioteca os informamos de que próximamente queremos poner en marcha un mercadillo solidario en el centro. Esta actividad responde a dos objetivos básicos: 

A.    Que ningún libro quede en el olvido. Para ello, donaremos a los lectores que estén interesados los ejemplares y vídeos de la biblioteca y de los distintos departamentos que dimos de baja en los sucesivos expurgos realizados durante los dos cursos académicos pasados. 

B.     Que con la lectura también se pueda ayudar a los que más lo necesitan. ¿Cómo? Intercambiando en este tiempo prenavideño y de crisis algún alimento no perecedero o algún juguete por cada ejemplar regalado, de forma que al final podamos reunir un número importante de productos para abastecer a algún banco de alimentos u ONG que actúe a nivel local. 

Con objeto de que esta actividad se desarrolle de la manera más ordenada posible os detallamos las normas que estableceremos: 

·        El mercadillo solidario se celebrará en el período comprendido entre los días 1 al 12 de diciembre de 2014.

·        El lugar elegido para su colocación será el SUM. 

·        Cada participante intercambiará un alimento no perecedero (leche, aceite, legumbres, arroz, azúcar, conservas…), un juguete en buen estado, algún material escolar o incluso algún producto o adorno navideño (turrón, guirnalda, etc.) por cada libro donado. En el caso de que el material bibliográfico elegido sea de mayor envergadura (enciclopedia de varios volúmenes, por ejemplo) se sugiere que el intercambio sea por más de un artículo. 

·        Los alumnos del turno de mañana podrán visitar el mercadillo durante los recreos (11.15 h a 11.45 h). En ese tiempo, habrá un profesor del Equipo de Biblioteca y un grupo de alumnos voluntarios que se encargarán de organizar los turnos de entrada y de salida al SUM, resolver cualquier duda o supervisar cada aportación que se haga. 

·        Los alumnos que asisten al centro por la tarde y aquellos padres y demás miembros de la Comunidad Educativa que así lo deseen podrán participar en esta actividad en los recreos del miércoles 3 y 10 de diciembre y del jueves 4 y 11 de diciembre de 18.45 h a 19.15 h. En este caso, también habrá una profesora que atenderá a todos los asistentes. 

Los profesores a los que podréis recurrir para cualquier consulta acerca de esta actividad son los siguientes: José Ramón Romero, Esperanza Galván, Estrella Torres, Loli Solís y Cecilia Toscano.              

Muchas gracias por vuestra colaboración. Os esperamos.