19 de diciembre de 2014

Concurso de logo y marcapáginas. Hasta 25 febrero 2015



BASES

1. PARTICIPANTES
Puede participar todo el alumnado del I.E.S. La Granja en alguna de las siguientes CATEGORÍAS:

A.    MEJOR MARCAPÁGINAS OFICIAL DE LA BIBLIOTECA: dirigido a los alumnos de Enseñanza Obligatoria (1º a 4º de ESO).

B.     MEJOR LOGOTIPO OFICIAL DE LA BIBLIOTECA: dirigido a todo el alumnado de Enseñanza Postobligatoria (Bachillerato, ESPA, PAC, Ciclos Medios y Superiores).


            2. TÉCNICA
Se puede emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, lápices, bolígrafo, ceras, témperas, carboncillo, plumilla, collage, etc.).
El marcapáginas será a color y tendrá una medida de 18 x 5.5 cms. El  logotipo se presentará en un folio tamaño DINA 4.
 

            3. TEMA
La temática estará relacionada, obligatoriamente, con los libros y la lectura. Opcionalmente puede recoger algún motivo que tenga que ver con la literatura, la música, la historia, el cine, la pintura, Internet, la enciclopedia, los diccionarios…, es decir, todo aquello que se ofrece desde nuestra Biblioteca; el objetivo es crear una imagen distintiva que proporcione una identidad a la misma.

            4. PRESENTACIÓN
El trabajo se presentará en un sobre grande cerrado y en su interior se incluirá otro sobre pequeño con el nombre y apellidos del autor o con el seudónimo artístico del concursante. También deberá indicarse el curso y grupo al que pertenece. Las obras serán recogidas por los profesores del Equipo de Biblioteca en un buzón que se ubicará en la propia BIBLIOTECA del centro.
           
            5. PLAZOS
El plazo de entrega será hasta el 25 de febrero de 2015. El fallo del jurado se dará a conocer antes de que finalice el segundo trimestre. 

           6. CRITERIOS  DE VALORACIÓN

·        Es condición indispensable la originalidad del trabajo presentado.
·        La imagen elegida debe ser fácilmente identificable con la biblioteca.
·        Calidad artística.
·        Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión.

            7. JURADO
El jurado estará compuesto por todos los miembros del Equipo de Biblioteca y algún representante de los Departamentos de Imagen y Sonido y de Educación Plástica y Visual.
La decisión del jurado se hará pública e inapelable.

            8. PREMIOS

A.    El premio al MEJOR MARCAPÁGINAS OFICIAL DE LA BIBLIOTECA, dirigido a los alumnos de Enseñanza Obligatoria (1º a 4º de ESO), consistirá en un cheque por valor de 30 euros canjeable por material de diseño artístico.
El trabajo ganador se convertirá en el marcapáginas oficial que se entregará como regalo de bienvenida a los alumnos nuevos de 1º de ESO en cada curso académico.
Todos los participantes recibirán un reconocimiento en la calificación final de la materia de Educación Plástica y Visual y sus trabajos serán dados a conocer en una exposición pública en el centro.

B.      El premio al MEJOR LOGOTIPO OFICIAL DE LA BIBLIOTECA, dirigido a todo el alumnado de Postobligatoria (Bachillerato, ESPA, PAC, Ciclos Medios y Superiores) será un cheque por valor de 50 euros canjeable por material de diseño gráfico.
Además de lo anterior, el logotipo ganador pasará a formar parte de los documentos oficiales de nuestra biblioteca (azulejo con el logotipo en la entrada de la biblioteca, sello, carnés de la biblioteca, etc.).
Los mejores trabajos de los participantes serán difundidos en el futuro blog de la biblioteca.

            9. DEVOLUCIONES
Las obras no premiadas formarán parte del archivo de la Biblioteca y serán expuestos públicamente o se difundirán en el futuro blog. Los derechos de imagen y de autor de las obras premiadas pasarán a ser propiedad del I.E.S La Granja.

        10. CONSULTAS
Para cualquier duda, consulta, sugerencia, …acerca de este concurso, los participantes pueden dirigirse al  equipo de Biblioteca a través de esta dirección de correo electrónico: ieslagranjabiblioteca@gmail.com

Este concurso está organizado por la Biblioteca Escolar del centro y contará con la participación de los Departamentos de Educación Plástica y Visual y de Imagen y Sonido del I.E.S. La Granja.