6 de diciembre de 2014

Visitas guiadas para 1º y 2º ESO. Noviembre 2014



Os comunicamos que en las próximas semanas vamos a realizar una serie de visitas guiadas con los alumnos del primer ciclo de la ESO para que conozcan cómo es y cómo funciona la biblioteca de nuestro centro. 

Para que el desarrollo de esta actividad sea adecuado, necesitaremos que la sala de biblioteca quede libre en algunas horas lectivas, por lo que os informamos de que no podréis usarla puntualmente para las tareas de estudio, trabajo o consulta.

El horario de las visitas que hemos establecido será el que figura a continuación:

GRUPOS
FECHA PREVISTA
PARA LA VISITA
PROFESOR –A RESPONSABLE
1º ESO A
viernes 14 de noviembre  1ª h
Esperanza Galván
1º ESO B
viernes 14 de noviembre 4ª h
Alejandro Hernández
1º ESO C
viernes 14 de noviembre 5ª h
Alejandro Hernández
1º ESO D
viernes 14 de noviembre 6ª h
Alejandro Hernández
2º ESO A
viernes 21 de noviembre 1ª h
Carmen Ventura
2º ESO B
jueves 13 de noviembre 2ª h
José Ramón Romero
2º ESO C
martes 18 de noviembre 2ª h
Carmen Ventura
2º ESO D
viernes 21 de noviembre 4ª h
Carmen Ventura

Gracias por vuestra colaboración.
 Equipo de Biblioteca




DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD
Esta actividad consistirá en que cada grupo de 1º y 2º de E.S.O. acudirá a la biblioteca en una hora fijada por su profesor del Equipo de Biblioteca y allí recibirá una formación específica acerca de los servicios, horarios, personal encargado y normas de nuestra biblioteca para que pueda hacer uso de este espacio de la manera más efectiva posible. 
En esta visita, se usará el cañón virtual para mostrar a los alumnos imágenes de las bibliotecas más importantes del mundo y la información recogida en la guía del usuario de su biblioteca. Posteriormente, los alumnos aplicarán lo aprendido realizando por parejas la búsqueda de una lista de ejemplares de los que se habrá facilitado su signatura en las estanterías de la sala. Finalmente, se ofrecerá un tiempo para la lectura silenciosa de algún libro elegido libremente.