26 de febrero de 2015

¿Qué lees?

Entrada creada para que dejes aquí tus comentarios sobre los últimos libros que hayas leído. Estamos deseando que compartáis vuestras opiniones y reflexiones con el resto de lectores del IES La Granja. Sólo tendréis que escribir en el espacio reservado abajo y añadir en el mismo vuestro nombre o seudónimo. Será publicado en cuanto sea aprobado, en un plazo máximo de 24h.

43 comentarios:

  1. Esperanza Galván Carranza27 de febrero de 2015, 16:38

    Abro este buzón con la obra Los girasoles ciegos (2004), de Alberto Méndez, aprovechando que lo he estado releyendo hace poco.
    Si tuviera que valorar qué tiene de diferente este libro para mí, añadiría que es la forma especial con la que su autor nos habla de nuestro pasado reciente, de la posguerra española y del franquismo. Un tema del que se ha hablado hasta la saciedad y que algunos consideran ya incluso “manido”.
    En este caso, Alberto Méndez aprovecha las posibilidades narrativas que nos ofrece el cuento para acercarse a este momento histórico de una forma más personal, y, por tanto, más enriquecedora. No quiere hablarnos de la posguerra en sentido abstracto o general, sino ponernos en la piel de los hombres, mujeres y niños que sufrieron las consecuencias de esa barbarie para que oigamos sus historias y sus voces calladas durante muchos años por miedo a reabrir heridas del pasado.
    El uso de la polifonía de voces narrativas nos confirma que la gran protagonista de este conflicto bélico, la derrota personal, tuvo múltiples variantes y que cada cual fue más dolorosa.
    Sin duda, un libro recomendable para conocer algo más de ese período oscuro y convulso de nuestra Historia con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Título del libro: A sangre fría
    Autor: Trumann Capote

    Combina cambios de escenarios y tiempos con una prosa que fluye sin pesadez. Género novela periodístico, hace un estudio psicológico perfecto de los personajes. Ver la película "Historia de un crimen" basada en esta novela. 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza8 de marzo de 2015, 16:54

      Libro estremecedor y un clásico (casi) de periodismo de creación...Me trae recuerdos de mi etapa universitaria. Comparto ese 10.

      Eliminar
  3. Título del libro: La noche de los tiempos.
    Autor: Muñoz Molina

    Novela de personajes que enseguida se hacen familiares. Transmite con fidelidad sentimientos como el amor, el horror, etc...

    ResponderEliminar
  4. Título: San Manuel Bueno Mártir
    Autor: Miguel de Unamuno

    Opinión: ¡Valiente muermazo!

    ResponderEliminar
  5. José Ramón Romero Melero6 de marzo de 2015, 12:10

    Título: El nombre del viento
    Autor: Patrick Rohtfuss

    Es una novela de género fantástico, ambientada en un mundo que recuerda un poco a la Edad Media pero llena de elementos fantásticos y mágicos. A pesar de estos componentes no es una novela juvenil, ya que es una fantasía para adultos con tramas complicadas y planteamientos muy serios de la historia. Su protagonista, Kote, es un héroe desencantado que ha decidido ocultarse del mundo como posadero en un pueblecito alejado de las grandes ciudades y que un día decide contar su verdadera historia, desvelando sus grandes secretos a un escriba que llega a la posada.

    Este libro fue publicado en España en 2009 y es el primero de una trilogía, de la cual se ha publicado solo la segunda entrega, El temor del hombre sabio. Los seguidores de esta trilogía estamos deseando que publique la tercera y última entrega de este personaje tan enigmático...

    ResponderEliminar
  6. Título: Ciudades de Papel
    Autor: John Green
    Es una novela young-adult que cuenta la historia de Quentin. En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

    ResponderEliminar
  7. Santiago Merino Sampalo1 de marzo de 2017, 15:49

    Título: Kika Superbruja en el castillo de Drácula
    Autor: Knister
    Editorial: Bruño (España)

    Es un libro perteneciente a la serie de Kika Supebruja, en la que Kika, protagonista de la serie",
    nos revela muchas de sus aventuras mágicas. En este caso, hablamos de una aventura escalofriante
    al castillo del rey de los vampiros, el Conde Drácula.

    Su aventura se debe a que la protagonista decide leer libros que estén relacionado con contenidos de vampiros (sobre lo que les gustan y lo que no, donde vivían, etc), le picó la curiosidad y decide explorar el mundo de los no-muertos. Da rumbo a su viaje. Nada más al aterrizar, se topó con un castillo <> y bastante antiguo en el que decide echar un vistazo, con cuidado de que los rayos del Sol no desaparezcan. Pero no se dió cuenta de que tenía que salvar a un pueblo entero que
    está condenado por las manos de Drácula.

    MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

    Es un libro bastante entretenido sobretodo para los que les gusten las historias de vampiros o de zombies. También lo pueden leer niños menores, por lo tanto es un libro para cualquier tipo de público. Personalmente, ¡me parece un libro estupendo y espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Esperanza Galván Carranza2 de marzo de 2017, 19:54

    Santiago, el contenido de tu reseña es correcto pero si quieres optar a la máxima nota deberás corregir algunos errores ortográficos y gramaticales que te señalo a continuación:
    -Las comillas que aparecen detrás de la palabra serie, sobran.
    -En el enunciado "En este caso, hablamos de una aventura escalofriante en el castillo del rey de los vampiros, el Conde Drácula", la preposición "al" debe ser sustituida por "en" seguido del artículo "el".
    -En el enunciado entre paréntesis (sobre lo que les gusta y lo que no, dónde vivían, etc) hay que poner la forma verbal "gusta" en singular y la tilde del adverbio interrogativo "dónde").
    -En el enunciado que sigue sería más correcto emplear la expresión "Justo al aterrizar", eliminar las comillas y la conjunción "y" innecesaria que incluyes y conjugar correctamente la forma verbal "desaparecieran" (en lugar de "desaparezcan".
    -Finalmente, en el apartado MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO, convendría que redactaras correctamente la expresión "sobre todo" y la pusieras entre comas, al igual que el conector "por lo tanto", que también debe figurar entre comas. Y, por supuesto, que cambiaras la palabra "libro" por algún sinónimo como "novela" o "narración", por ponerte algún ejemplo.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia lectora con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Merino Sampalo6 de marzo de 2017, 16:11

      Título: Kika Superbruja en el castillo de Drácula
      Autor: Knister
      Editorial: Bruño (España)

      Es un libro perteneciente a la serie de Kika Supebruja, en la que Kika, protagonista de la serie, nos revela muchas de sus aventuras mágicas. En este caso, hablamos de una aventura escalofriante en el castillo del rey de los vampiros, Conde Drácula.


      Su aventura se debe a que la protagonista decide leer libros que estén relacionado con contenidos de vampiros (sobre lo que le gusta y lo que no, donde vivían, etc), le picó la curiosidad y decide explorar el mundo de los no-muertos. Da rumbo a su viaje, y se topó con un castillo y bastante antiguo en el que decide echar un vistazo, con cuidado de que los rayos del Sol no desaparecieran. Pero no se dió cuenta de que tenía que salvar a un pueblo entero que está condenado por las manos de Drácula.


      MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:

      Es una serie bastante entretenida sobretodo para los que les gusten las historias de vampiros o de zombies. También lo pueden leer niños menores, por lo tanto es un libro para cualquier tipo de público. Personalmente, ¡me parece unos de los mejores libros de esta novela!

      Eliminar
  9. Esperanza Galván Carranza7 de marzo de 2017, 18:24

    ¡Mucho mejor ahora!

    ResponderEliminar
  10. Marina Sánchez García

    Título: Canciones para Paula.
    Autor: Blue Jeans.
    Editorial: Planeta.

    Es un libro que pertenece a la triología Canciones para Paula.Esta novela supuso un hito en la literatura para jóvenes al ser la primera en ser pasada de las redes sociales al papel.

    En esta novela nos cuenta cómo una adolescente de 16 años llamada Paula decide quedar un día con un joven periodista que trabaja en una revista de música, al cuál a conocido por internet. El chico llega tarde a la cita y mientras que ella espera conoce a Álex, un joven aspirante a escritor con una sonrisa que enamora. Comienza una historia de amor y desamor en la que "las Sugus",el grupo de amigas de Paula, serán testigos. Ellas ayudarán a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo.

    ResponderEliminar
  11. Marina, ¿podrías comentar también qué te ha parecido el libro? ¿Lo recomiendas o no? ¿Cuáles crees que son sus mayores virtudes? ¿Y sus defectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina Sánchez García

      OPINIÓN PERSONAL
      Es un libro muy realista que te engancha a saber qué podrá pasar después. Lo que más me gusta de él es el modo en el que el autor te presenta los hechos, lugares y cosas que ocurren. Recomiendo leérselo ya que es una novela muy interesante

      Eliminar
  12. Alumna: Laura Muñoz Olmo 3ºA
    Título del libro: Los Juegos del Hambre en Llamas
    Autora: Suzanne Collins; al principio de su carrera empezó trabajando como guionista es una cadena de dibujos animados, le inspiro James Plumiew escritor de libros infantiles.
    Después de sus primeros juegos del hambre Katniss y Peeta se preparan para celebrar su victoria con el resto de distritos pero se dan cuenta de que el comportamiento de la población ha cambiado que la gente esta mas rebelde; al llegar a casa le transmiten una mala noticia, tienen que volver a la arena donde le esperan grandes peligros encontrarán la amistad en concursantes a los que deberían de matar, un plan maestro para destruir la plataforma del concurso, alianzas inesperadas y……. Todo el desenlace en el último libro de la saga.
    - La historia se cuenta en primera persona narrado por la protagonista Katniss, me parece una historia diferente a las demás
    - Mis personajes favoritos son; Katniss (valiente cuida lo suyo pero muy fría con las personas a las que quiere); Peeta (dulce y carismático).
    - Opinión: Para mí es una historia que merece la pena leerla ya que tiene momentos muy emotivos que te pueden hace emocionarte.

    ResponderEliminar
  13. Esperanza Galván Carranza21 de marzo de 2017, 19:31

    Laura, en tu comentario has incurrido en ciertos errores de puntuación que te recomiendo que subsanes porque restan cohesión a tu reseña. Hay comas y puntos y coma que están mal colocados y dos puntos o puntos y seguido que omites y que deberían aparecer. Asimismo, te puntualizo que en el enunciado final resulta repetitito emplear los términos "emotivos" y "emocionarte". ¿No crees que sería más adecuado incluir algún sinónimo? Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  14. David Mauricio Van Der Veken Galán22 de marzo de 2017, 18:51

    Título : Assasin´s Creed Black Flag

    Autor : Oliver Bowden

    Numero de páginas : 454

    Editorial : la esfera de los libros

    Este libro esta basado en el videojuego de Assasins Creed Black Flag

    La historia trata de Edward Kenway , un joven campesino que quiere convertirse en un hombre de provecho y acaudalado . Para ello decide convertirse en corsario . Tras una serie de sucesos Edward pasa a ser un pirata . En un abordaje a una fragata inglesa Edward se topa con un contrincante algo peculiar , ambos barcos acaban hundidos , los únicos supervivientes son Edward y su peculiar contrincante . Tras una persecución Edward atrapa a su oponente y descubre que era un asesino el cual tenía planificado traicionar a su secta y ganar una gran suma de dinero vendiéndole información a sus enemigos . Al enterarse de esto Edward decide pasarse por el . Edward averiguará que hay dos sectas , los templarios (los cuales luchan por el dominio del mundo) y los asesinos (los cuales luchan por la libertad) . Edward decidirá unirse a los asesinos y conbatir contra los templarios.

    La historia esta escrita en primera persona .

    Opinión personal : Me a gustado bastante debido a que yo e jugado al vídeo-juego y en el libro se detalla mucho mas sobre el principio y el final de la trama .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 13:30

      El libro que nos propones parece muy interesante y conectado a la era en que vivimos: un videojuego no sólo puede proporcionar diversión, sino también conocimiento.
      Te corrijo un detalle: las formas del verbo haber que incluyes en el apartado de opinión personal se escriben con "h" y las has dejado por el camino. Lo mismo te ha ocurrido con una serie de tildes.
      Me alegro de que te hayas animado a participar. Gracias.

      Eliminar
  15. Gonzalo Carmona Dionisio22 de marzo de 2017, 21:20

    Alumno: Gonzalo Carmona Dionisio, 3º ESO B
    Título del libro: Robinson Crusoe
    Género: ficción histórica

    ----------
    Autor: Daniel Defoe

    Nacido en 1660, fue un escritor, periodista y panfletista inglés mundialmente conocido por este libro. En el ámbito de la escritura, es considerado uno de los precursores del género literario novela. En el ámbito periodístico, se le considera precursor de la prensa económica (prensa especializada en economía y finanzas). Falleció en 1731.

    ----------
    Sinopsis:

    Robinson Crusoe, de familia distinguida, es hijo de un rico comerciante alemán. El protagonista fue invitado a navegar en un barco, del que nunca perdió las ganas de estar. Tiene que pasar grandes desafíos y naufragar en una isla desierta.

    ----------
    Opinión:

    El protagonista me parece una persona muy intrépida y valiente. Sin duda, yo no sabría enfrentarme a tales desafíos. El final me encantó mucho porque ocurrió lo que yo quería.

    Se dan muchos detalles en la narración y se explica muy bien la trama. Personalmente, me ha encantado el libro porque te mantiene en suspense en todo momento y, sinceramente, me encantaría leer algo más de este autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 14:06

      Celebro que te haya gustado este título y que te haya creado el deseo de leer más sobre este autor.

      Nada que objetar a tu reseña. Redacción impecable y contenido bastante acertado.

      Gracias por tu intervención, Gonzalo.

      Eliminar
  16. José María Borrás Sanchéz23 de marzo de 2017, 15:52

    José María Borrás Sánchez 3A. Lectura voluntaria

    Título del libro: Tokio Ghoul:re 1
    Autor: Sui Ishida
    Editorial: Norma


    Este libro el primero de una colección de cómics tipo manga. En este libro se hace la introducción de lo que seria la tercera temporada de la serie en la cual está basada esta colección.


    La preciosa y significativa ciudad de Tokio no esta habitado solo por humanos o animales,sino que también existen una serie de “medio-humanos”... estas criaturas son denominadas como Ghouls.


    Estos seres tienen apariencia humana,pero son muy peculiares y peligrosos al mismo tiempo. Tienen un gran poder,sus “kagunes”.Ningún simple humano tendría posibilidad de acabar con uno de estos en una pelea. Otro dato curioso que es loq ue los hace verdaderamente peligrosos es que...solo se alimentan de carne humana.


    La CCG es la compañía que se encarga de estudiar y exterminar a los ghouls. Han creado un grupo de personas para esta función que son medio humano,medio ghoul, los Quinx,lo cual puede ser muy buena o muy mala idea. Haise Sasaki es el que empezó con todo eso,y se verá en problemas serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 13:38

      José María, me alegra saber que lees todo tipo de temáticas y géneros. El título que nos traes parece bastante atractivo, con temática tipo "zombie".

      Convendría usar dos puntos en vez de comas en algunos enunciados de tu reseña.

      Gracias por tu intervención.

      Eliminar
  17. Hola, soy Nicolás Martínez, 3º B, el libro que he leído se titula El Perfume de Patrick Süskind , escritor alemán de mediados del siglo XX.
    Trata sobre la vida de Jean- Baptiste Grenouille, Jean-Baptiste desarrolló un gran sentido del olfato y está obsesionado con los olores, su obsesión es conseguir el mejor perfume del mundo:la esencia del olor de las mujeres, y lo hará convirtiéndose en un asesino en serie. El final es sorprendente e inesperado.
    Me gustó el personaje de Laure, la chica de la que quiere conseguir su olor.
    Aconsejo leer este libro porque te hace pensar en cosas que antes ni imaginabas, como el olor de las piedras, y también en como una obsesión puede aislarte de la sociedad.
    Hace una crítica de la sociedad, de entonces y de la sociedad actual, ya que lo importante es la imagen y la apariencia física.
    Es un libro interesante porque trata temas como el amor, las diferencias entre clases sociales, tiene misterio y crímenes, esto hace que sea entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 15:04

      Una elección bastante acertada. Me alegro de que lo hayas disfrutado y te hayas animado a compartir esa experiencia de lectura con nosotros.

      Una corrección: ¡usa sinónimos!Repites el término obsesión y sus derivados y la palabra olor.

      Gracias, Nico.

      Eliminar
  18. AUTOR:Manuel Jesús Roldán
    LIBRO:Gran Poder
    El libro trata de la historia,arte y devoción.Está hermandad fue fundada en 1379 a finales del siglo XIV a día de hoy está hermandad sale a las calles, el viernes santo de madrugada esta hermandad es un ejemplo de constancia y sacrificio porque tenían un sueño que era salir por las calles de Sevilla y lo han logrado me ha emocionado mucho su historia.El libro esta narrado en 3º persona y me ha parecido que está muy bien narrada.
    OPINIÓN PERSONAL:
    Me ha parecido que la historia es muy bonita y cuenta su historia completa y que luchan por sus sueños y quien la sigue la consigue, su sueño era salir a las calles de Sevilla y a pesar de todas las consecuencias que ha tenido lo han conseguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 18:10

      Sergio, en tu reseña observo falta de cohesión textual y se debe a que no usas convenientemente los signos de puntuación ni las reglas de concordancia y empleas unas construcciones sintácticas con períodos excesivamente largos.

      Estaría bien que corrigieras esos errores.

      Gracias por tu intervención.

      Eliminar
  19. Ignacio Fernández Sánchez 3 A23 de marzo de 2017, 21:02

    Su titulo es Los Juegos del Hambre trata sobre el mundo, despues de una Guerra, que queda dividido en 12 Distritos al mando de un Capitolio. Para recordarle a la gente la Guerra organizan todos los años Los Juegos del Hambre, en donde una chica y un chico de cada Distrito entre 12 y 18 años, son elegidos para participar. En Los Juegos del Hambre, los 24 tributos (asi es es como se los llama a los seleccionados) van al Capitolio a dar entrevistas y a entrenarse en el arte de la lucha y la supervivencia para pelear hasta que uno se muere en la arena, que es un lugar que no lo conocen y que esta de alguna manera controlado. El que pierde es porque lo mataron y el que gana ganara fama y fortuna y su distrito recibira comida una vez al mes gratis durante un año. Es una lucha hasta la muerte.En la historia la protagonista es Katniss Everdeen, la hija mayor de una familia que perdio a su padre en un accidente minero. Cuando su hermana, Prim, es elegida con 12 años de edad para ir a Los Juegos, Katniss se ofrece voluntaria. El chico seleccionado es Peeta Mellark,y ahi surge una especie de historia de amor que se va desarrollando a lo largo de toda la historia, El libro tiene 396 paginas,su editorial es RBA,un detalle es que al estar publicado por distintas editoriales e idiomas el libro varia un poco en la portada
    Su autora es Suzanne Collins tiene 54 años, el libro esta inspirado en sus experiencias y algunos relatos de la mitología griega, su inspiración surgio mientras veia la tele en un canal vio un reality de competencias y en otro un documental sobre las guerras y de ahi surgio la idea de los juegos del hambre
    El personaje que mas me gusto fue katniss por lo que hizo con su hermana y porque es una chica luchadora.Yo vi la pelicula antes que el libro y la verdad es que como siempre hay detalles que no se cuentan en la pelicula y en el libro hay como que mas historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 13:44

      Nacho, muy interesante tu proceso inverso de acercamiento a este título: primero la adaptación cinematográfica y luego el texto original. De cualquier manera, son dos formas de seguir esta distopía que ya observo que os apasiona.

      El contenido de tu reseña es correcto, pero detecto algunos errores de concordancia y de puntuación, quizá algunas repeticiones innecesarias y algunas tildes olvidadas.

      Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  20. ALUMNA: Adriana Elisa Mecic
    CURSO: 3ºA
    TÍTULO LIBRO: "Buenos Días Princesa!"
    AUTOR: Blue Jeans ( Francisco de Paula Fernández)
    Nº DE PÁGINAS: 544
    EDITORIAL: Planeta
    El libro trata sobre unos amigos que se conocieron gracias al Club de los Incomprendidos, que es un club para niños marginados, desde ahí son los mejores amigos e inseparables. A mi personalmente el final me ha chocado bastante ya que se revela que lo que realmente le pasa a Eli es que todo es imaginario, no existe, solo está en su cabeza.
    La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de los seis amigos que son: Valeria, Eli, María, Ester, Raúl y Bruno.
    Sinceramente el personaje que más me ha gustado ha sido Ester ya que es una niña inocente, divertida, leal a sus amigos y sincera ,además de muy guapa, en cambio el personaje que menos que ha gustado ha sido Eli, por la simple razón de que quería todo el protagonismo y también por ser superficial, ella ha cambiado mucho su actitud debido a que en el pasado todos los chicos la insultaban y humillaban por tener la cara llena de granos, pero eso cambió y todos los chicos que la insultaban ahora los tenía a sus pies.
    OPINIÓN PERSONAL:
    La verdad es que el libro tiene sus momentos aburridos y sus momentos muy divertidos e interesantes, pero el libro en sí esta muy bien. Ya me estoy leyendo la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 13:47

      Lo siento, Adriana Elisa, pero esta intervención no puntúa en tu caso en este trimestre.

      Eliminar
  21. Hércules es condenado a llevar a cabo doce trabajos forzados:Matar el León de Nemea y a la hidra de Lerna,hacerse con el cinturón de la reina del Amazonas,e incluso amaestrar a Cerberus,el perro guardián del infierno...
    -Opinión:Este libro promete muchas aventuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 18:14

      Roberto, tu reseña está bastante incompleta. Convendría que hablaras de cuáles son los puntos fuertes y no tan conseguidos del libro que has leído y nos ofrecieras una opinión mucho más argumentada acerca del mismo. La idea es ofrecer información valiosa a otro posible lector que vaya a iniciar la lectura de este título y sepa qué detalles puede encontrarse en sus páginas.
      Gracias por tu aportación a este blog.

      Eliminar
  22. Ariadna Cano Barea 3ESO B
    El título de este libo es Por una sonrisa, un beso. Su autor es Moon River, el cual descubrió que le apasionaba escribir novelas juveniles tras un largo viaje por Asia.
    Todos tienen historias diferentes, pero a la vez enlazadas entre sí. Martina lucha porque sus padres entiendan que no quiere dedicarse a las leyes, sino al arte en sus manos, y también, trata de hacerles comprender a sus padres que Max, el chico con el que está saliendo, no es una mala influencia. Abril, la cual se enfrenta con su padre paralítico a todos los obstáculos que la vida les pone, después de que su madre los abandonara, está saliendo con Víctor. Y Lauren es una chica con carácter.
    Este libro cuenta en diferentes capítulos las intervenciones de cada miembro de este grupo de amigos. Me ha parecido bastante innovadora, porque nunca había leído una historia escrita de forma semejante.
    El personaje que más me ha gustado ha sido Martina por su valentía a la hora de plantar la cara a los problemas, sabiendo solucionarlos de una forma severa. Y otro de los personajes que destacaría sería Abril, por su dulzura a la hora de sincerarse.
    He aprendido mucho acerca de este libro, pero esencialmente, que el amor se pone a prueba en los momentos difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 18:18

      Ariadna, muy buen análisis de la obra elegida.
      Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura voluntaria.

      Gracias por compartirla con todos nosotros.

      Eliminar
  23. Meritxell Rios Vilches 3ESO B
    El titulo de este libro es :NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO , y su autor es Blue Jeans. Este libro es el segundo de la saga -EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS - .
    Valeria y Raúl siguen como siempre , enamorados el uno del otro , sin poder separarse , mientras Bruno y Ester siguen a lo suyo , son muy amigos pero los dos saben que hay algo mas entre ellos. María a conocido a Paloma por una web de lesbianas y no se atreven a verse , trás la marcha de Eli todos están más distantes y a llegado al grupo una nueva amiga que se llama Alba . Alba , le ha caído bien a todos pero lo que ellos no saben , es que está conpinchada con Eli para separar a Raúl y Valeria . Estos están pasando una gran crisis ya que Valeria se ha enterado que su novio sigue viendo a escondidas de ella a Eli. María y Paloma por fin se han visto y se han convertido en novias , unas espléndidas novias que se llevan genial. Al cabo de unos meses Ester se le declara a Bruno y este encantado acepta . El club de los incomprendidos vuelve a ser el que era.

    Personalmente este te enseña como los verdaderos amigos no siempre tienen que estar juntos sino que tienen que seguir adelante por mucho tiempo que lleven sin verse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza Galván Carranza26 de marzo de 2017, 18:23

      Meritxell, el contenido de tu reseña es bastante acercado pero hay dos faltas de ortografía que convendría corregir: "ha llegado" y "compinchada".

      Me alegro de que hayas aprendido el verdadero valor de la amistad con la lectura de este libro.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  24. Rosa Maria 3 ESO C
    Titulo: Herbarium Las flores de Gideon
    Autora:Anna Casanovas
    Editorial: Titanio

    Este libro trata de amor y misterio en partes, esta muy equilibrado.

    Esta novela trata de una chica de 18 años que tras las muerte de su padre decide volver a Inglaterra para seguir sus estudios. Tras un tiempo se reencuentra con un amor anterior pero el chico no la recuerda. Sarah sin querer encuentra en un libro un dibujo de una flor muy llamativa, poco a poco va encontrando más flores y Liam el chico le ayuda tras un largo tiempo de rechazo hacia Sarah. Pasado el tiempo tras encontrar todas las flores deciden ir a ver a la abuela de Sarah que está en un sanatorio mental y resuelven el misterio de quien es el fue el novio de su abuela (Gideon) Sarah se queda impresionada al saberlo, gracias a los dibujos que el le hacía.

    OPINION PERSONAL
    El libro me ha parecido muy bonito y expresivo, me ha gustado porque por el simple título no se sabe lo que va a pasar. También porque explica como el amor hacia alguien puede durar mucho tiempo, aunque tengan de por medio distancia, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  25. Gonzalo Carmona Dionisio11 de junio de 2017, 13:52

    Alumno: Gonzalo Carmona Dionisio, 3º ESO B
    Título del libro: La isla del tesoro
    Género: Novela de aventuras

    ----------
    Autor: Robert Louis Stevenson

    Nacido en 1850, fue un novelista, poeta y ensayista. Se le conoce por ser el autor de algunas historias clásicas de la literatura juvenil, como "La isla del tesoro", "La flecha negra", o la popular novela de terror "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde". También escribió libros de viajes o biografías. Falleció en 1894.

    ----------
    Sinopsis:

    Un viejo bucanero llamado Bill Bones entró en la posada de la familia del protagonista, Jim Hawkins. Al fallecer, dejó un baúl lleno de monedas de oro. El protagonista encontró un mapa donde estaba señalada una isla con un tesoro dentro de ese baúl. Jim, junto con el doctor Livesey y su amigo Trelawney, decidirán rescatar el tesoro y emprender un viaje a la isla. Vivirán grandes aventuras y tendrán que soportar la traición del personal de la expedición.

    ----------
    Opinión:

    Me ha gustado mucho este libro, aunque me ha dado mucha pena que las personas se vuelvan malas por la codicia, pero me alegra saber que la historia tuvo un final feliz. Una cosa que he aprendido del protagonista, es que puedes conseguir todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico de la novela de aventuras que seguramente te ha hecho pasar buenos momentos en este final de curso. Gracias por tu aportación, Gonzalo. Está muy bien. Efectivamente, hay que creer en uno mismo y en que los sueños son posibles de alcanzar ¡Feliz verano!

      Eliminar
  26. Alumna: Ariadna Cano Barea, 3ESO B
    Título del libro: Los dioses también aman.
    Género: Novela juvenil.
    Autor: David Calvo Agea.
    Mejor conocido como Celopan, Celopand o Celo.
    Es un youtuber catalán, que actualmente vive en la ciudad de Madrid, con RoEnLaRed y JPelirrojo.
    Nació el 7 de agosto de 1996; tiene actualmente 20 años.
    Celopan además, escribió otro libro llamado "El patito que nunca llegó a ser cisne".
    Páginas: 253
    Editorial: Ediciones Martinez Roca.
    De que trata: Una chica a traves de un concurso de poemas conoce a otro chico muy especial también poeta, del cual se enamora y mantiene una relación. Él es capaz de dejarlo todo por su amor, hasta no poder volver jamás.
    al cielo, siendo ángel.
    El final es demasiado emotivo, y me encanta.
    La obra está narrada principalmente en prosa por un narrador externo, aunque hay verso.
    Mis personajes favoritos han sido Alma y Álvaro, los protagonistas. Ya que el vínculo entre ellos y su historia me ha parecido demasiado conmovedora.
    Finalmente, esta obra es la mejor que he podido leer en toda mi vida, porque te enamora con las primeras palabras.
    Gracias a ella, me he adentrado en el mundo de la poesía y ahora, escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que esta novela ha servido para despertar esa poetisa que llevas dentro. ¡Adelante! Querer es poder. Tu reseña me ha parecido muy completa. Gracias por participar en este espacio de lectura. ¡Feliz verano!

      Eliminar
  27. Laura Pavon Diaz 3A14 de junio de 2017, 17:51

    ALUMNO:Laura Pavón Díaz
    TITULO: Harry Potter y la piedra Filosofal AUTOR:J.K.Rowling
    GÉNERO: Novela de fantasía y aventura


    Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tios y su primo en una pequeña casa de la calle Privet Drive.Un día como otro cualquiera descubre que es mago y que tiene una plaza en el colegio Hogwarts de magia y hechizeria.Allí conocerá a dos chicos que se convertirán en sus dos mejores amigos: Ronald Weasley y Hermione Granger; pero tambien conocerá a su enemigo: Draco Malfoy.Harry,Ron y Hermione correrán muchas aventuras en su primer año de curso pero lo que no sabe es que descubrirá cosas de su pasado que cambiarán su vida y la de todos los que le rodean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro clásico de la literatura juvenil de fantasía. Buena síntesis del argumento pero echo de menos una valoración personal de la obra leída. Gracias por tu comentario. ¡Feliz verano!

      Eliminar

Añade aquí tu comentario