11 de junio de 2015

Nuestro país


Hay muchas cosas mal establecidas todavía en el siglo XXI como pueden ser el paro, la sanidad… pero la que más me "irrita", por así decirlo, es la educación, concretamente el sistema educativo. No sé por qué parte empezar ya que hay varias cosas que me disgustan. Una parte, es lo mal estructurado que está el bachillerato. Por ejemplo el bachillerato de ciencias y tecnología, no creo que debería de tener la asignatura de lengua al igual que el de humanidades no tiene matemáticas. En el bachillerato de ciencias, la asignatura de lengua debería ser optativa.

            Por otro lado está la religión que según mi opinión no debería de estar unido a los colegios, institutos y bachilleratos. Si uno quiere saber algo sobre alguna religión pues que vaya a los sitios de culto que tienen cada una y allí se informen.
Por otra vertiente está la política española, formada por los políticos, las leyes que han puesto y las mentes cerradas de los españoles que tenemos hoy en día, que votan a los mismos políticos sin saber qué es lo que nos proponen, todo esto hace que España vaya a peor.
            Los partidos de hoy en día han dejado de representar a los ciudadanos ya que solo hacen leyes y otras tareas que le interesan a ellos: como subirse el sueldo, subir impuestos... Todas estas cosas que afectan a los ciudadanos y algunas cosas buenas, pero que solo afecta a ellos. Una buena opción para mejorar España sería que cada vez que se fuese a votar una ley se hiciese un cuestionario de quien estuviese de acuerdo en aprobar esa ley, pero no en el parlamento, sino a los ciudadanos españoles que, al fin de cuentas, estas leyes nos afecta a nosotros. ¿Pero por qué no se hace esto? Es bastante simple, yo creo que no les interesa. Si de verdad representasen a los ciudadanos deberían de cambiar las leyes como la de desahuciar a gente de sus casas, que les quita sus viviendas y encima, por si eso fuera poco, le obligan a pagar la casa cuando ya se la han quitado y no tienen nada. Según la CGPJ, en España, entre los años 2008-2014, se han desahuciado una media de 146 españoles diario. Otra parte de la política que está muy mal, son las leyes pertenecientes al código penal que, a veces, por no decir todas, son más injustas que justas cuando lo que deben de hacer es justicia.

           Un buen ejemplo de lo que es la justicia en nuestro país se puede ver en el libro de Cervantes, "Don Quijote de la Mancha", en la parte donde Sancho adquiere una ínsula y se pone de gobernador. Yo creo que ahí, Sancho, hace más justicia que cualquier juez de ahora con las leyes que tenemos y que el poder judicial está gobernado por la política. Da mucha tristeza ver como la condena por violación es de 6-12 años y la de robar en  un supermercado 2 años siendo estos dos delitos muy extremos los años de cárcel no están tan lejos, cuando a un violador no se le debería de dejar salir de la cárcel. En algunas cuestiones parece que seguimos igual que en el siglo XVII, la iglesia entrando en cuestiones como la enseñanza, la injusticia, el poder para los grandes lo que pasa que en vez de ser el rey quien tiene los poderes absolutista, los tiene un grupo de políticos, , etc.

            En conclusión diría que España es un gran país pero que está cayendo, y parece que no hay forma de levantarlo ya que nuestros “representantes”, los políticos, parecen que no hacen nada por mejorarlo. Yo creo que necesitaríamos un Don Quijote que aunque estuviese loco, solo quería ayudar y repartir justicia, a lo mejor con eso el país se levantaría.                                                                                
   RAIMUNDO MARTÍNEZ INIESTA, “DIARIO LA GRANJA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tu comentario