28 de octubre de 2016

POSTALES LECTORAS



Aprovechando la efeméride del Día de la BIBLIOTECA, los profesores del Equipo de Biblioteca que imparten la materia de Lengua Castellana y Literatura en la ESO realizaron la siguiente actividad:




"POSTALES LECTORAS"


Destinada a los alumnos de la ESO.


Descripción:

Nuestros alumnos de 1º a 4º de E.S.O. recortarán una cartulina con el tamaño de una postal.
  • En la parte de delante (anverso) incluirán una imagen alusiva a la biblioteca o significativa del libro de la biblioteca (del centro, del aula, propia) que estén leyendo en estos momentos. En este último caso, escribirán también el título del libro. El dibujo se podrá hacer con los materiales que se estimen oportunos.
  • Los alumnos dividirán la parte de atrás (reverso) de la postal en dos partes, de modo que en la parte derecha puedan escribir el nombre del remitente y del destinatario (alumno de otra clase) y pegar un  sello ficticio que también habrán diseñado. En la parte izquierda, aportarán un breve fragmento del libro elegido y si les queda espacio, otros datos como el autor, el ilustrador o la editorial.
  • En cada clase se creará un buzón de correos y el lunes 24 a 1ª o 6ª hora se distribuirá esa correspondencia entre las clases. Para hacer más ordenado el reparto se propone establecer conexiones únicamente entre dos clases. Por ejemplo, los alumnos de 1ºA mandan  postales a los de 2º C y así sucesivamente.

Aquí compartimos con vosotros una selección de las mejores postales realizadas por nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO: 

https://es.calameo.com/read/004646225723b5e65f82e
 
Y éstas las de 4º de ESO...












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.