19 de febrero de 2017

GANADORES DE LA GYMKANA DE SAN VALENTÍN

El pasado martes, 14 de febrero, nuestro instituto celebró el Día de San Valentín de una forma muy original.
Los alumnos llegaron al centro como cada mañana y se encontraron distintas zonas del patio principal, central y de arcos decoradas con carteles en los que aparecían un número y una imagen "misteriosamente" romántica.
A primera hora, mientras la mayoría de sus compañeros daban clase, varios grupos salieron al patio con sus profesores -que previamente les habían dado unas directrices acerca del juego y una plantilla con pistas y huecos en blanco que debían rellenar- y se dispusieron a intentar localizar a qué pareja famosa de enamorados correspondían esas curiosidades y qué conexión podría haber entre ellas y las llamativas ilustraciones que aparecían por las paredes del instituto.
Tras cinco intensas, emocionantes y escalonadas horas de búsqueda de los diferentes grupos de 1º a 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, los alumnos regresaron a sus aulas muy entusiasmados, cayendo en la cuenta de las grandes historias de amor que acababan de conocer y de otras tantas que aún les quedaban por aprender...
Y es que, como decía una máxima de la instrucción romana que regía la actividad intelectual de aquella época, nuestra idea ha sido ésta: "DOCERE ET DELECTARE" (ENSEÑAR Y DELEITAR A LA VEZ.)
 

  

Al día siguiente, cada profesor hizo partícipe a sus alumnos de los resultados obtenidos por cada equipo participante en la gymkana. Todos recibieron como gratificación una sorpresa muy dulce (piruleta, gominola en forma de corazón, beso...) Los finalistas de cada grupo fueron recompensados, además, con un regalo sorpresa y con una subida de nota en el apartado de Lecturas dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura. 
Pero como en todo juego, hay un equipo ganador de ganadores, y en esta ocasión ha sido el integrado por los alumnos Iván García, Celia Fernández, María Gonzaga, Moisés Rodríguez y Valle Ramírez de 1º de ESO C que consiguieron acertar 18 pistas de las 20 que se le propusieron. 

 ¡Enhorabuena, campeones!

Mañana lunes, 20 de febrero, durante el recreo y en la biblioteca, os haremos entrega de un premio muy goloso.
Nuestro especial agradecimiento al equipo de biblioteca, al profesorado de Lengua Castellana y Literatura, a la profesora del departamento de Geografía e Historia, Loli Morales, y a la profesora de Pedagogía Terapéutica, Carmen María López por su magnífica contribución y su implicación en el desarrollo de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.