8 de febrero de 2017

GYMKANA DÍA DE LOS ENAMORADOS (14 FEBRERO)


Se acerca el día 14 de febrero, Día de los enamorados, y desde la biblioteca escolar del I.E.S. La Granja os estamos preparando una sorpresa muy divertida...



DESCRIPCIÓN

La actividad va a consistir en colocar pistas sobre diferentes parejas de enamorados que sean famosas dentro del mundo de la literatura (también se podría ampliar al mundo del arte, la mitología, la historia, el cine…) por distintas zonas del instituto (biblioteca, patio de arcos, patio central, patio delantero, pistas...) para que los alumnos, constituidos en distintos equipos, las localicéis.  
Con esta iniciativa se pretende mejorar vuestro conocimiento de las grandes obras de la literatura castellana y universal de temática amorosa y despertar vuestro interés por leer esos romances.
Las huellas dejadas podrán ser las siguientes:
-Fragmento de una obra y averiguar qué pareja de enamorados la protagonizan.
-Dibujo de la silueta de uno de los miembros de la pareja y encontrar el que falta.
-Nombre de uno de los miembros de la pareja y hallar el que falta.
-Objeto relacionado con alguno de los miembros de la pareja y localizar a quién pertenece.
-Lugar vinculado a la pareja de enamorados y decir quiénes serían.
-Etc.

FECHA Y LUGAR

El martes 14 de febrero vamos a aprovechar cada hora lectiva para que los alumnos de cada nivel salgáis del aula con vuestros respectivos profesores y participéis en la búsqueda de la información requerida por diferentes espacios del centro.


REGLAS DEL JUEGO
  • Se harán grupos de 2 o tres alumnos-as (cada profesor/profesora puede adaptar esto a lo más conveniente en cada grupo) en una clase previa.
  • El martes 14 de febrero, el profesor dará a cada equipo una plantilla con X pistas (alrededor de 30) para que la completen en el tiempo estipulado (25-30 minutos).  Los alumnos deben recorrer los tres patios buscando el número que corresponde a cada pareja literaria  y escribir qué imagen o datos aparecen junto a él. 
  • Una vez fuera del aula, no se podrá gritar, ni salir de los recintos indicados. Entre todos, evitaremos molestar al alumnado que está en clase, usaremos la puerta lateral de salida a patios delanteros. 
  • El profesor fijará una hora límite de vuelta al aula. El que la incumpla queda fuera de concurso.  
  • Los últimos 15-20 minutos de la sesión se dedicarán a recoger resultados, comprobar y decidir ganadores y dar premios.
  • Gana quien encuentre correctamente el mayor número de parejas. En caso de empate quien mejor explique la imagen o anagrama que acompaña a cada pareja.   

PREMIO

El equipo ganador obtendrá un positivo en la materia de Lengua Castellana y Literatura y....¡un premio sorpresa muy muy romántico y literario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.