23 de marzo de 2017

LA LECCIÓN DE AUGUST

Nuestros alumnos de 1º de ESO han estado estos meses sumergidos en la lectura de un libro muy especial: La lección de August, de R.J. Palacios.  
Cada lunes en 1º C y D o cada viernes en 1º A y B en las clases de Lengua Castellana y Literatura, el pequeño Auggie los ha acompañado en su adaptación del colegio al instituto, un lugar donde a veces uno se siente "vulnerable", "amenazado", como un pez que sacan de su pecera y lo sueltan a su suerte en el mar. 
Así le pasó al protagonista de esta enternecedora y admirable historia de superación personal y así de identificados se han visto nuestros pequeños lectores. Lo más importante ha sido la lección que han aprendido: al final, todos podemos ofrecer algo positivo al mundo.
Aunque queremos destacar que todos los alumnos han desarrollado un trabajo magnífico y han hecho propios los valores de respeto a la diferencia, de humildad, de solidaridad y de amistad que se desprenden de esta novela, hoy queremos resaltar la videorreseña realizada por la alumna Daniela Rosado de 1º de ESO B, que nos ha emocionado a todos por su sensibilidad y su particular visión del personaje y su vivencia. 


¡ENHORABUENA!
Gracias a la profesora Mer Flores por recomendarnos este libro. ¡Ha sido un acierto total!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.