17 de marzo de 2017

La trata de blancas

La trata de blancas cada día se está convirtiendo en un acto más cotidiano. Malena y Catalina, dos mujeres de 17 y 22 años, en paro pero muy trabajadoras que vivían en Buenos Aires buscaban trabajo para manetener a sus familias, ya que no lo encontraban dentro de Sudamérica intentaron buscar en otro lugar.
Recibieron una propuesta: viajar desde Buenos Aires hasta España para trabajar como camareras en un restaurante que ofrecía un buen salario. Aceptaron la propuesta y se fueron a España. Una vez allí, las recibió un hombre muy descarado, vulgar, avaricioso, moreno, bajo y gordo, llamado Ignacio Allendo Fernández, conocido como "Torbe" por todo el mundo. A pesar de tener muy malas ideas sobre él, las recibió muy bien les explicó como tenían que hacer su trabajo y en qué consistía. "Torbe" les explicó que se alojarían en un hotel todoa la noche y que mañana empezarían a trabajar.
Por la mañana, Malena y Catalina se fueron donde les indidó "Torbe" el día anterior y se encontraron con un prostíbulo con luces muy brillantes pero un sitio muy oscuro y con la música alta pero no demasiado. Malena y Catalina no recordaban que "Torbe" les hubiera prometido esto, eso no eran lo que ellas buscaban. Sus vidas empezaron a tomar un giro inesperado.
Malena y Catalina fueron obligadas a prestar sevicios sexuales con hombres desconocidos. Las engañaron para hacer un uso sexual de ellas. Ellas intentaron escaoarse pero obviamente no podían salir ni mucho menos llamar a sus familiares para alertarles de la situación. No podían pedir ayuda. A veces "Torbe" las sacaba de aquel prostíbulo para satisfacer sus deseos sexuales e incluso grabarlas.
Malena y Caralina no sabían que hacer ni como habían llegado allí solo para pagar sus deudas en el infierno en el que se habían metido.
 
Carmen Quiñones Sánchez 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.