30 de abril de 2017

ENCUENTRO LITERARIO CON LORENZO SILVA


El equipo de Biblioteca del I.E.S. La Granja tiene el placer de anunciaros el siguiente evento: 


Este jueves 4 de mayo el escritor Lorenzo Silva visitará el IES La Granja para protagonizar un encuentro literario con nuestros alumnos.


En este evento, que ha sido organizado por nuestra biblioteca y que se enmarca dentro del programa “Encuentros Literarios”, patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el autor hablará sobre el proceso de creación literaria y reflexionará en torno a su obra con el alumnado de 3º y 4º de ESO.


Especial atención pondrá en desvelar las claves de la obra El cazador del desierto, la segunda entrega de la Trilogía de Getafe que escribió el autor entre los años 1997-2000 y que ha sido novela de obligada o recomendada lectura en éste y en años anteriores para el alumnado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.  


Lorenzo Silva es uno de los exponentes más destacados de la narrativa actual española. Cabe resaltar que su narrativa ha merecido ya el reconocimiento del mundo literario. El autor tiene en su haber algunos de los premios nacionales más importantes del género. Entre sus obras galardonadas podemos citar:


- La flaqueza del bolchevique, que fue finalista del Premio Nadal en el año 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. 
 

- El alquimista impaciente (2ª novela de la serie Bevilacqua y Chamorro), por la que el autor obtuvo el Premio Nadal en el año 2000.


-Carta Blanca, ganadora del premio Primavera en el año 2004.


-La marca del meridiano, con la que el autor logró alzarse con el Premio Planeta en el año 2012.



¡No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.