13 de octubre de 2017

A punto de celebrar Halloween en La Granja




HALLOWEEN EN LA BIBLIOTECA DEL IES LA GRANJA









 I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE TERROR
BASES:
1.       Microrrelatos inéditos y originales, de una extensión inferior a 100 palabras, redactados mediante programa de edición de textos (tipo de letra Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara) y con una temática de terror.
2.       Podrá participar cualquier alumno del centro, tanto de la ESO como de Enseñanza Postobligatoria.
3.       El microrrelato se presentará en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del texto y el seudónimo, y en el interior, nuevamente el título del relato, el nombre, los apellidos y el grupo al que pertenece el participante.
4.       Se valorarán los siguientes aspectos:
a)      Adecuación al género en cuanto al contenido.
b)      Originalidad.
c)       Calidad de la redacción, estilo y corrección ortográfica.
d)      Presentación.
5.       Los participantes podrán entregar sus trabajos a sus respectivos profesores de Lengua Castellana y Literatura hasta el día 27 de octubre de 2017.
6.       Los premios quedarán establecidos en las siguientes categorías:
o   Premio para Primer Ciclo de ESO: Cómic terrorífico….

o   Premio para Segundo Ciclo de ESO y Postobligatoria: Novela gráfica escalofriante…

7.       El jurado estará compuesto por profesores pertenecientes al equipo de biblioteca.
8.       Los autores y los títulos premiados se darán a conocer el día 31 de octubre de 2017 en la biblioteca del centro durante el recreo.



AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES

SEMANA DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
- I Concurso de Microrrelatos de Terror, dirigido al alumnado de ESO y Postobligatoria.  Colocación de carteles en biblioteca y diferentes pasillos del centro.
- Difusión de las bases del concurso a cargo del profesorado de Lengua Castellana y Literatura en los grupos en los que imparte clase. Entrega de información a jefes de departamento por parte de la coordinadora de Biblioteca.
-Explicación a los alumnos del concepto de microrrelato y pautas para su realización a cargo del profesorado de Lengua Castellana y Literatura en sus respectivos grupos y aulas.

VIERNES 27 DE OCTUBRE
-Taller de microrrelatos “Tenemos mucho cuento” orientado por Carmen Peire y ofrecido por la Fundación Caballero Bonald. Horario: de 9.00 h a 11.15 h. Dirigido a 15-20 alumnos seleccionados de 4º de ESO.
-Fecha límite para recoger textos de los participantes del I Concurso de Microrrelatos de Terror convocado por la biblioteca.

MARTES 31 DE OCTUBRE
Sugerencia de actividades:
-Decoración de la biblioteca o los pasillos de los aularios con motivos de Halloween.
-Proyección de película (en el SUM o en PDI aulas) Frankenweenie o La novia cadáver, de Tim Burton para los alumnos de 1º y 2º de ESO.
-Lectura dramatizada de selección de textos de temática de terror en el SUM para 3º y 4º de ESO y Enseñanza Postobligatoria: Cuentos de Edgar Allan Poe, como El corazón delator, El gato negro, La caída de la casa Usher, El pozo y el péndulo, Crímenes de la calle Morgue…; Leyendas, como El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Bécquer, etc..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.