3 de noviembre de 2017

Taller de microrrelatos "Tenemos mucho cuento"


El viernes 27 de octubre la biblioteca de nuestro centro acogió el taller de microrrelatos "Tenemos mucho cuento", a cargo de la escritora Carmen Peire. En esta sesión, algo más de veinte alumnos de 4º de ESO pudieron aprender distintas técnicas de creación y redacción de este tipo de textos, a la vez que disfrutaron con la lectura compartida de microcuentos de diversa naturaleza. Gracias a ello, muchos alumnos se han iniciado en el arte escribir relatos breves y se han animado a participar en el concurso que hemos propuesto en este trimestre. 

Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Caballero Bonald, a través del Centro de Profesorado de Jerez, dentro de la XIX edición del Congreso de la Fundación, que en esta ocasión se ha dedicado a la narrativa breve contemporánea.

A continuación os ofrecemos una reseña biográfica de Carmen Peire y un enlace donde podréis acceder a su colección de cuentos:


(Caracas, 1952). Vive en Madrid, donde dirige cursos para jóvenes en el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Ha publicado el libro de cuentos Principio de incertidumbre (Cuadernos del Vigía, 2oo6), y relatos suyos figuran en antologías como Por favor, sea breve (Páginas de Espuma), Historias para viajes cortos (Trivium), Historias de amor y desamor (Trivium), Un lugar donde vivir (Dragontinas), Jonás y las palabras difíciles (Colección Nuevos Narradores) y Sólo cuento (Universidad Autónoma de México).


Nuestro agradecimiento a la autora, Carmen Peire, a la Fundación Caballero Bonald y a Juan Antonio Cabello, asesor del Centro del Profesorado de Jerez,  por contar con nuestros alumnos para llevar a cabo esta interesante iniciativa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.