22 de abril de 2018

Celebrando el Día Internacional del Libro 2018 y del Derecho de Autor en el IES La Granja


Hoy es el Día Internacional del Libro 2018 y del Derecho de Autor, dedicado este año en Andalucía al poeta cordobés recientemente fallecido Pablo García Baena. 

Para celebrar esta nueva edición, la Biblioteca y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura-Cultura Clásica de nuestro centro está desarrollando conjuntamente las siguientes actividades:

A primera hora, el profesorado ha leído con sus alumnos y alumnas en el aula el Manifiesto a favor de la Lectura elegido por el Centro Andaluz de las Letras para este año. El Manifiesto ha sido elaborado por la poetisa Juana Castro bajo el título El vicio más rentable.

 Manifiesto del Día Internacional del Libro 2018

Desde los primeros momentos de la mañana también está teniendo lugar la tradicional Lectura Pública Ininterrumpida en la Sala de Usos Múltiples (SUM),  por la que va a pasar todo el alumnado y el profesorado acompañante en un horario especial. 

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha seleccionado las siguientes obras literarias  por niveles, dentro de la temática general elegida para este ocasión: "Literatura, magia y fantasía":

1º de ESO: fragmentos de la obra  Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. 



2º de ESO: fragmentos de la obra Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; El mago de Oz, de Lyman Frank Baum ; y Harry Potter, de R. J. Rowling. 


3º de ESO: fragmentos de obras protagonizadas por mag@s y bruj@s (las Argonáuticas, las brujas de Salem, la Celestina, El coloquio de los perros, Juego de tronos, Harry Potter, el joven Goodman Brown,...)



4º de ESO: fragmentos de Harry Potter




1º y 2º de Bachillerato: cuentos de realismo mágico de Julio Cortázar; fragmentos de la novela Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, y de Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez. 







Aprovechamos para recordaros que desde hoy lunes 23 de abril y hasta el miércoles 25 de abril, de 11.00 h a 12.00 h, el AMPA del IES La Granja, con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura-Cultura Clásica, pondrá en marcha un mercadillo de libros para alumnos-as, familias y profesores-as con el objeto de recaudar dinero para comprar libros y así ampliar las bibliotecas de aula del instituto. ¡¡¡Os esperamos!!!

También que durante esta semana quedarán expuestos en el hall de entrada, en la biblioteca y en los paneles de los pasillos del aulario los distintos trabajos que el alumnado ha ido realizando para celebrar esta efeméride: exposición de momentos de lectura, intercambio de conjuros, presentaciones con lugares imaginarios, marcapáginas con motivos de magia y fantasía, etc. 


¡¡¡Feliz Día Internacional del Libro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No des datos personales. Identifícate con tus iniciales y añade aquí tu comentario.